¿Qué canales componen una campaña de PPC?
¿Qué canales componen una campaña de PPC?
Una campaña de PPC (pago por clic) es una estrategia
de marketing digital que consiste en crear anuncios que se
muestran en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda o en
las redes sociales, y que solo se pagan cuando alguien hace clic en
ellos. Una campaña de PPC se compone de varios canales, que son
las plataformas donde se publican los anuncios. Los principales canales
de una campaña de PPC son:
- Google
Ads: Es el servicio de publicidad de Google, que permite
crear anuncios que se muestran en el buscador de Google,
en su red de display (sitios web asociados), en YouTube, en Gmail
y en Google Shopping.
- Facebook
Ads: Es el servicio de publicidad de Facebook, que
permite crear anuncios que se muestran en la red social de Facebook,
en Instagram, en Messenger y en su red de audiencia
(sitios web y aplicaciones asociadas).
- Twitter
Ads: Es el servicio de publicidad de Twitter, que
permite crear anuncios que se muestran en la red social de Twitter,
tanto en el timeline como en los momentos destacados.
- LinkedIn
Ads: Es el servicio de publicidad de LinkedIn, que
permite crear anuncios que se muestran en la red social
profesional de LinkedIn, tanto en el feed como en los mensajes
directos.
- Bing
Ads: Es el servicio de publicidad de Bing, que permite
crear anuncios que se muestran en el buscador de Bing
y en su red de socios (sitios web asociados).
Estos son algunos de los canales más populares y
efectivos para una campaña de PPC, pero existen otros como Pinterest
Ads, TikTok Ads o Spotify Ads, entre otros. Lo importante es
elegir los canales adecuados según los objetivos, el público
y el presupuesto de la campaña.
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